El quinteto antioqueño Paisas hizo historia al coronarse campeón de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia, barriendo la serie final 3-0 frente a Caimanes del Meta. El título se selló este miércoles 17 de julio en el Coliseo Álvaro Mesa Amaya de Villavicencio, donde el equipo paisa mostró autoridad, carácter y una ofensiva arrolladora.
PAISAS CAMPEÓN !!!
EL quinteto de Paisas venció en el tercer juego 64 a 52 a Caimanes de Villavicencio y se proclamó como Campeón 2025- I.#Baloncesto #RyanCastro #Basket pic.twitter.com/q7MbOUgWe4— Paisadeportes (@paisadeportes) July 17, 2025
Con el respaldo del reconocido cantante urbano Ryan Castro, propietario del equipo, Paisas desplegó un baloncesto sólido, con efectividad desde el perímetro, rotación equilibrada y una defensa férrea en los momentos clave. El marcador del tercer juego finalizó 71-91, reflejando el dominio del conjunto antioqueño a lo largo de toda la temporada.
Este campeonato representa el regreso de Antioquia a la élite del baloncesto profesional colombiano tras una sequía de nueve años. Además, se suma a la rica historia de títulos para el departamento, como los obtenidos por:
- – Antioquia-Sprite (1990)
– Paisas de Antioquia (1993, 1996, 2001, 2010)
– Academia de la Montaña (2016)
Con este logro, Paisas se convierte en el primer campeón del primer semestre de 2025, y revitaliza la pasión por el baloncesto en Antioquia, llevando nuevamente grandes emociones al público local.
Ver esta publicación en Instagram
La celebración oficial será este viernes 18 de julio a las 7:30 p. m. en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín. El equipo dará una vuelta olímpica ante su hinchada. La entrada será libre para todos los aficionados que acompañaron este sueño.
Paisas no solo ganó un campeonato, sino que también reactivó la emoción por el baloncesto en Medellín y Antioquia.
Patrocinadores oficiales: Fabrica de de Licores de Antioquia, IDEA, Indeportes Antioquia, Inder Medellín y Lotería de Medellín.
También puede interesarte: Adultos mayores antioqueños quieren dejar huella