Tras cuatro días de competencias en el Coliseo Carlos Mauro Hoyos y la Cancha Panamericana, finalizó la VI y última parada del Campeonato Nacional Interligas de Hockey SP para las categorías de Cadetes, Abierta Damas y Damas Varones.
Ver esta publicación en Instagram
El certamen que contó con la participación de 31 equipos, representantes de los departamentos Atlántico, Caldas, Bogotá, Quindío, Valle del Cauca y Antioquia, vivió toda una fiesta deportiva llena de goles y tribunas abarrotadas que animaron sin parar.
Las finales se disputaron este lunes 18 de agosto en la cancha Panamericana de la Liga de Patinaje de Antioquia; inicialmente fueron los clubes de la categoría cadetes en disputar el primer título en juego donde Corazonista Advance de Antioquia dio cuenta de Corazonista de Bogotá con marcador de 3 a 1 para alzar el trofeo, el tercer lugar fue para Huracanes del Valle del Cauca, Tomás Carvalho del equipo campeón se quedó con el trofeo de goleador, mientras que Jerónimo Vanegas del equipo subcampeón se llevó la valla menos vencida.
En la categoría Abierta Damas, Internacional de Bogotá se enfrentó a uno de los favoritos del torneo, Pumas del Valle del Cauca, que no contó con la efectividad de Paola Gutiérrez frente al arco para anotar en dos oportunidades para llevarse el titulo para la capital tras el marcador 2 – 0; Pumas además del subtitulo pudo mostrar a la más goleadora del evento, Laura Fernanda Leyton y a la valla menos vencida con Valentina Jaimes.
El plato fuerte de las finales lo ofrecieron Corazonista Advance de Antioquia y Kayros del Quindío, en una de las finales más emotivas de los últimos tiempos, Kayros se fue arriba en el marcador por dos goles , pero el equipo antioqueño reaccionó para empatar e irse incluso arriba en el marcador, Kayros no se rindió y en el tiempo reglamentario forzó el empate para el 4-4 final que obligó a tiempo extra y fue allí, en los 10 minutos adicionales donde Corazonista hizo gala de su espíritu luchador para anotar el quinto gol que a la postre le dio el título y de paso lo sacó de una sequía de títulos en la categoría de más de 10 años. El tercer lugar fue para Super Patín Galco de Antioquia que dejó de paso a sus arqueros Esteban Gallego y Cristian López con la valla menos vencida, el goleador fue para Kayros del Quindío con Esteban Campo.
Esta fue la ultima de las paradas de la temporada para estas tres categorías que dejaron como campeones a Huracanes del Valle en la categoría cadetes, Manizales HC de Caldas como campeón general de la categoría Abierta Damas y Corazonista Rojo de Bogotá como campeón de la categoría Abierta Varones.
Conocidos estos campeones solo resta definir el campeón de la categoría sub-19 para dar paso al final de la temporada 2025 con el Campeonato Nacional Interligas que tendrá como sede a la ciudad de Medellín en el mes de octubre.
También puede interesarte: En Indeportes Antioquia se reunieron para impulsar el futuro del deporte.