Martín Ramírez (-9) y Mariana Beltrán (E), se quedaron con el título del Nico Open en las ramas masculina y femenina de la competencia que se llevó a cabo, con éxito, en el Club Campestre Llanogrande, lugar en el que se formó golfisticamente el dos veces campeón del PGA Tour y anfitrión del evento, Nicolás Echavarría, quien se hizo presente en la competencia durante las tres jornadas.
Ramírez, líder desde el inicio, tuvo que batallar hasta el último hoyo, llevando la definición a un desempate frente al boliviano Vicente Quiroga, a quien derrotó en el primer hoyo decisivo, luego de embocar un birdie y que su rival se llevara un bogey tras lanzar su pelota al agua con el golpe de salida.
“Haber ganado fue el objetivo que se planteó en la semana, pero haberlo podido hacer en este campo, con Nico como anfitrión y con todas las personas del club, la sensación es increíble. Le pegué a la bola muy bien, poteé muy bien también, nunca me di por vencido, siempre con la cabeza alta y luchándola tiro a tiro”, sentenció el golfista bogotano, Martín Ramírez, tras su victoria.
Beltrán, entretanto, aprovechó la ventaja que se dejó en los dos primeros días de competencia y aunque la golfista boliviana Mara Dajer se acercó, este impulso no fue suficiente para poner en peligro el liderato de la golfista santandereana, quien manejó las emociones y supo darle el tercer título del Nico Open al país en la categoría femenina.
Ver esta publicación en Instagram
“La primera ronda fue realmente muy buena, creo que eso fue lo que más me dio la ventaja, pero igual tuve que lucharla los dos últimos días, sobre todo hoy, estuvo complicada la ronda, la sufrí, la presión jugó bastante pero igualmente pude sacarla adelante”, afirmó la santandereana Mariana Beltrán, campeona de la rama femenina.
Y esa alegría de los campeones también se reflejó en el anfitrión del evento, el golfista colombiano Nicolás Echavarría, quien se lleva una gran alegría tras la tercera edición de su certamen: “Estoy contento de la forma en la que terminó el torneo, creo que el clima del primer día complicó un poco las cosas, pero tuvimos grandes campeones, varias actividades para los socios del club y los jugadores que nos alegra haber compartido con ellos y eso me pone muy contento. Realmente es un sueño la forma en la que terminó el torneo”.
El golfista colombiano partirá hacia Estados Unidos en los próximos días, para empezar su preparación de cara a la parte final de la ‘Temporada de Otoño’ del PGA Tour, en la que defenderá el título del ZOZO Championship en Japón y visitará Mexico en la parte final del año.
También puede interesarte: Inder Envigado realizó la primera versión del Intercolegiado de volei playa